Realizan trabajo preventivo contra la violencia de género

El DIF de Huixquilucan en forma permanente lleva a cabo un trabajo preventivo contra la violencia de género; este año se abrirá una escuela de oficios para capacitación de las mujeres.

Incluye talleres, pláticas y asesorías jurídicas en busca de inhibir

este problema que tanto daña la autoestima de las mujeres. 

Huixquilucan, Méx.- La atención a la mujer que se brinda desde el  sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha permitido que los casos de violencia contra este sector de la población hayan disminuido.
La presidenta honoraria del DIF, Romina Contreras Carrasco, dijo que a través del fomento a la prevención, que incluye talleres, pláticas y asesorías jurídicas, es como se ha logrado inhibir este problema que tanto daña la autoestima de las mujeres.
Recordó que durante 2017, de los casos de violencia que tuvo conocimiento el DIF, dos fueron canalizados a la Fiscalía de Justicia del estado de México. «Todos los casos que llegan al DIF Huixquilucan son atendidos por las diferentes áreas psicológicas y jurídicas y si es necesario, son canalizados a otras dependencias estatales. Los asuntos llevan un seguimiento puntual de nuestra parte».
Una de las tareas del sistema municipal DIF, dijo, es proteger a la mujer contra cualquier  agresión, pero sobre todo empoderarlas y para ello se cuenta con talleres y cursos que les dan independencia económica. «Son cursos de contabilidad, secretariado o talleres de cocina, entre mucho más, que les permite ser independientes o aportar económicamente al hogar», acotó la presidenta del DIF Huixquilucan.
Contreras Carrasco informó que como parte del trabajo que se hace a favor del sector femenino, este año abrirá sus puertas una escuela de oficios, en donde podrán elegir aquel con el que más se identifiquen y estudiarlo. Además tendrá bolsa de trabajo y con ello asegurar al término del curso un ingreso económico seguro. «Se les brindan las herramientas para que en este mundo competitivo salgan adelante», puntualizó.