Realizarán empresarios un Macro Simulacro

A fin de fomentar la cultura de Protección Civil, empresarios de Tlalnepantla realizarán un macro simulacro se estima que participarán más de 1,750 personas de empresas, escuelas, comercios, negocios y la comunidad.
  • Mostrará el trabajo integral que realizan en materia preventiva.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil de Tlalnepantla, un grupo de empresas e industrias de San Jerónimo Tepetlacalco, realizará el miércoles 21 de octubre un Macro Simulacro dentro de la Empresa SANDVIK, ubicada en la Avenida Gustavo Baz, con el objetivo de mostrar el trabajo integral que han desarrollado en la materia, fundamentalmente en el área preventiva.

Ante Abel Lucero Bermejo, director de Protección Civil municipal, Blanca Contreras Larios, organizadora del ejercicio, informó que el Macro Simulacro consistirá en realizar una maniobra que rompe una válvula de una pipa de criogénicos, generando una fuga que provoca una explosión e incendio, el cual activa el sistema de alerta.

Con esta medida, se ordena la evacuación de los trabajadores de SANDVIK y Alfa Laval, disparando la alerta de emergencia al grupo PAMI (Programa de Ayuda Mutua Industrial), en el que participan los cuerpos de emergencia municipales, salvaguardando así la integridad física de las personas y comunidades ubicadas en la zona.

Contreras Larios precisó que con estas acciones, se busca medir los tiempos de respuesta de las brigadas de emergencia, evaluar los protocolos de actuación de SANDVIK y de las brigadas del PAMI “GRAMIC”, difundir y fomentar una cultura de Protección Civil entre los empleados y la población que habita cerca de la empresa.

La jefa de Capacitación y Vinculación Ciudadana de la Dirección de Protección Civil, Teresa Cárdenas Villordo, explicó que estos Macro Simulacros que se realizan en el municipio, se hacen con el objetivo que la gente sepa hacia dónde dirigirse en el momento en que haya una emergencia que ponga en peligro su vida.