Realizarán jornada de ecología y arte

En la Concha Acústica del Centro de Tultepec, se llevará a cabo una jornada denominada Arte y Ecología, en el que se desarrollarán talleres de reciclaje con diversos materiales, estrategias para la conservación de aves y el uso alternativo de energías renovables, entre otros.

El Ayuntamiento de Tultepec, a través de la Dirección de Ecología y Salud Pública Municipal, llevará a cabo una jornada denominada Arte y Ecología, en la Concha Acústica del Centro, el próximo domingo 19 de mayo de las 9:00 a las14:00 horas, dirigido a la ciudadanía en general, donde habrá actividades para toda la familia.
Luis Ángel García Morales, director de Ecología y Salud Pública Municipal, explicó que el objetivo es generar mayor conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente e inculcar esa cultura en los niños y jóvenes de Tultepec, de una manera dinámica y divertida, en un evento donde participarán al menos 35 expositores.
Durante el evento que además será un espacio de convivencia familiar, con la orientación de personal capacitado sobre diversos temas, se desarrollarán talleres de reciclaje con diversos materiales, estrategias para la conservación de aves, el uso alternativo de energías renovables y la distribución y venta de semillas, plantas y hortalizas, entre otras.
Precisó que el objetivo primordial de los talleres de reciclaje, es identificar y evitar que los componentes tóxicos y plásticos, sobre todo en aparatos eléctricos, se conviertan en foco de infección y riesgo a la salud pública por no darles un uso adecuado una vez concluida su vida útil.
Entre los 35 expositores que formará parte de la jornada Arte y Ecología, se colocarán estands de exposición y venta de chocolate artesanal, semillas, cactus, plantas de ornato, cerámica, jabón y champú orgánico artesanal, cuarzos, anillos y pulseras, cerveza artesanal, mosaicos de espejos y vidrio y terapias alternativas y temazcal, entre otros.