Realizarán retratos hablados de homicidas de estudiante

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A 48 horas del asesinato de un estudiante abordo del transporte público en el Valle de Toluca, a través de las declaraciones de testigos del hecho y material de las cámaras de videovigilancia, se harán los retratos hablados de las personas señaladas como los que cometieron el homicidio y el asalto, este último delito que ha crecido en un ocho por ciento en el último año en el Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reportó sobre los resultados recientes del caso y refirió que han reforzado los operativos junto a la Secretaría de Seguridad (SSEM) que ha derivado que en las últimas horas se hayan capturado a por lo menos cinco delincuentes, aunque a la fecha se han vinculado a proceso a más de 263, en su mayoría menores de edad.

Destacó que en el caso del asesinato y asalto de un estudiante en los límites de Toluca y Metepec, a la brevedad se podrá identificar a los agresores y los vehículos en los que huyeron del lugar, debido a que se encuentran en el proceso de aclarar la toma de las cámaras de videovigilancia públicas.

“Estamos trabajando en ello, precisamente, al menos nosotros creemos que ya tenemos identificadas a las personas dentro del video, estamos aclarando el video, estamos tratando de empatarlos con los retratos hablados”, detalló.

Gómez Sánchez reportó que hasta el mes de agosto, se tienen seis mil 80 denuncias por asalto en el transporte público en el estado, el delito ha repuntado en las zonas metropolitanas, donde los autobuses, peseros y Urban son las más afectadas.

En cuanto las carreteras, precisó que las que presentan más delitos son las autopistas México-Pachuca,  México-Puebla y México- Querétaro; así como  La México-Toluca, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Tenango, en todas estas principalmente se cometen los atracos en donde hay paraderos.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares