Realizaron en Naucalpan megasimulacro

Para conmemorar los sismos del 19 de septiembre registrados en 1985 y 2017 el gobierno de Naucalpan realizó un mega simulacro en el que participaron más de tres mil personas.

* Luego de concluirlo, el alcalde, en compañía de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, izó la bandera a media asta, en homenaje a las víctimas de los sismos.

Naucalpan, Méx.- Más de 3 mil 200 personas, entre servidores públicos y ciudadanos participaron en el mega simulacro que realizó el Gobierno de Naucalpan para conmemorar 33 años y primer aniversario de los sismos del 19 de septiembre registrados en 1985 y 2017.
Al filo de las 13:16 horas, empleados y ciudadanos fueron evacuados del Palacio Municipal y edificios anexos, cuartel de Seguridad Ciudadana, así como de inmuebles del DIF en un lapso de 2 minutos con 20 segundos en orden y sin incidentes.
El Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, indicó que este ejercicio fortalece el protocolo de actuación de los cuerpos de emergencia de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, así como de brigadistas, personal capacitado y ciudadanos para estar mejor preparados para enfrentar este tipo de situaciones.
Luego de concluir el simulacro, el alcalde en compañía de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales izó la bandera a media Asta, colocó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que perdieron la vida en ambos sismos.
El Gobierno de Naucalpan recordó que la Dirección General de Protección Civil y Bomberos cuenta con una Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, la cual logró el rescate de tres personas con vida y la recuperación de seis cadáveres de los edificios colapsados hace un año por el movimiento telúrico de magnitud 7.1.