Realizaron «Jornada de trabajo en tu comunidad»

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Durante la jornada de trabajo que encabezó la alcaldesa Elena García, se atendieron a más de 1000 habitantes donde se les dará seguimiento a sus peticiones, trámites y asesoramientos.

Tultitlán, Méx.- Con el propósito de acercar trámites y servicios a las comunidades vulnerables y con ello facilitar a los habitantes el acceso a sus derechos y a las gestiones administrativas, el gobierno que preside la licenciada Elena García Martínez, continúa con acciones en favor de los tultitlenses con «Jornadas de trabajo en tu comunidad».
Dicha jornada tuvo lugar en Prados Norte en el la Zona Oriente del municipio, donde cientos de colonos se acercaron a realizar diversos trámites y servicios de las distintas áreas que ofreció el gobierno municipal.
La alcaldesa comentó que «gracias a las contribuciones de cada uno de ustedes, ha sido posible traer servicios a las comunidades y no sólo será en esta ocasión sino se llevarán a cabo en diversas comunidades de las tres zonas de la demarcación y serán de manera constante».
Destacó que «los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) han sido pieza clave de enlace para llevar estos servicios hasta estas colonias, por lo que reafirmamos el compromiso de seguir escuchando sus sugerencias, peticiones y sobre todo para actuar», expresó la Presidenta.
Entre las áreas y servicios que se realizaron fueron del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tultitlán con jornadas médico asistenciales, servicios de optometría, exploración de mama, aplicación de vacunas, atención al adulto mayor, corte de cabello gratuito; en cuanto a Desarrollo Urbano se realizaron trámites de licencia municipal de uso de suelo, cédula informativa de zonificación, cambio de uso de suelo, entre otros trámites; lo que compete a Desarrollo Económico se tramitaron licencias de funcionamiento a unidades económicas de bajo riesgo; el área de sindicatura promovió la cultura condominal, procedimientos de mediación y conciliación en problemas familiares, asesorías jurídicas y actas informativas; en APAST uso doméstico, caja recaudadora, váctor, brigada de saneamiento y convenios; en Servicios Públicos aplicación de vacunas a mascotas contra la rabia, atención para servicios.
Por parte de Educación cultura y turismo se realizaron bibliotecas itinerantes, información de actividades culturales y talleres de huertos urbanos; la dirección de Obras Públicas tuvieron módulo de atención; en Consejería Jurídica se realizaron asesorías en trámites de testamentos, divorcios, escrituración; el área de tesorería se habilitó la unidad móvil de recaudación, orientación de trámites catastrales y de impuesto predial; INTUJUVE e IMCUFIDET e INMUJER contaron con stands informativos y por parte de la Policía de Atención a víctimas hubo orientación jurídica, psicológica y canalización a unidades especializadas.