Reanuda actividades Unidad de Gerontológica de UAEM

Foto cortesía

Este martes 6 de febrero, la Unidad de Atención Gerontológica Primaria de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México reanudará sus actividades de atención a la población, con el propósito de promover el envejecimiento activo y saludable.

La profesora de este espacio académico de la UAEM, Zuleyma González Miguel, destacó que el equipamiento de la Unidad en las áreas de Mecanoterapia, Activación Física, Usos Múltiples y Relajación permite brindar a la población un servicio de primer nivel.

Precisó que se ofrecen cursos y talleres de formación para el autocuidado y la prevención de enfermedades, así como otros servicios: toma de signos vitales, estimulación funcional, rehabilitación de la marcha, educación para la salud, estimulación cognitiva y sensorial, musicoterapia y ludoterapia.

Además de generar estrategias para que los adultos mayores preserven su autonomía, la Unidad de Atención Gerontológicia Primaria es un espacio idóneo para que los estudiantes de la Licenciatura en Gerontología afinen sus conocimientos.

Los interesados en acceder a estos servicios deben tener 60 años o más y manifestar el deseo de recibir atención gerontológica. Se brinda servicio de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y sábados, de 9:00 a 13:00 horas.

Artículos similares