Rechaza Meade que existan “ninis” por gusto

* Aquellos que abandonan sus estudios es porque están batallando
para salir adelante y buscan una mejor forma de vida.

México.- El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, afirmó que en México no hay jóvenes que no estudian ni trabajan por gusto, pues aquellos que abandonan sus estudios es porque están batallando para salir adelante y buscan una mejor forma de vida. Entrevistado en el marco de un encuentro con mujeres y jóvenes del PRI en Hermosillo, Sonora, explicó que quien tiene la oportunidad de estudiar no la deja por ocio, “la deja porque algo se le atraviesa”.
“Cuando nosotros quisimos reclutar en el ánimo de que el Fútbol por la Inclusión los animara a regresar a la escuela, lo que nos encontramos es que la mayor parte de los jóvenes tenía que trabajar para mantenerse”, apuntó.
“Entonces no es que los estuviéramos rescatando del ocio, sino que los que habían abandonado la escuela lo hacían por necesidad y estaban trabajando para salir adelante”, subrayó.
En otro asunto sugirió primero observar los incentivos y las distorsiones que genere la reforma fiscal en Estados Unidos y la respuesta coordinada que tomen diferentes jurisdicciones fiscales, para entender cuál debe ser la postura de México.
Entrevistado al término de un encuentro con mujeres y jóvenes del PRI en Hermosillo, comentó que ese asunto no es específico de México, sino que “tiene qué ver también con elementos tributarios del resto del mundo”.
Mencionó que parte de dicha reforma en Esados Unidos se fondea ampliando la base y eliminando algunas deducciones, y “eso quiere decir que la reducción de la tasa no necesariamente se traduce en mayor competitividad fiscal”. Entonces, detalló, “hay que ver cuánto se explica por eso y cuánto, en consecuencia, tendríamos que revisar de nuestro propio planteamiento fiscal”.
“Y por lo tanto habría que estar atento, primero, de cuáles son los elementos específicos, de qué tipo de incentivos genera, de qué tipo de distorsiones genera, con cargo de haber eliminado las deducciones y de cuál es la respuesta que, de manera coordinada, toman diferentes jurisdicciones fiscales para entender cuál debe ser la nuestra”, agregó. Por otra parte se pronunció por reivindicar la labor de aquellos funcionarios públicos que trabajan para dejar un México mejor, pues son muchos más los que son buenos y las excepciones no pueden ser las que los definan.