Recibe Edomex el Giro D´Italia 2018

Foto Cortesía

Rodará el Giro d´Italia por tercera ocasión en el Estado de México este domingo 11 de marzo con la participación de mil 500 ciclistas provenientes de diferentes estados de la republica así como de distintos municipios de la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa el director del Giro de Italia Siddharta Camil acompañado por el Director de Cultura Física y Deporte Carlos Alberto Acra Alva, el presidente Municipal de Temoaya, Apolinar Escobedo y Jorge Luis Monroy Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, anunciaron esta competencia.

En esta tercera edición los pedalistas vivirán una experiencia única en un recorrido corto pero más exigente a diferencia del año pasado; la prueba estelar es el gran fondo que recorrerá 120 kilómetros, le cual tendrá un escenario único pasando por los municipios de Toluca, Xonacatlán, Otzolotepec, Isidro Fabela, Jiquipilco y Temoaya.

Además, se tendrá el medio fondo que recorrerá 65 kilómetros con nivel intermedio y un paseo ciclista de 5 a 10 kilómetros, donde este último estará abierto a toda la familia y su ruta estará dentro del Centro Dinámico Pegaso.

El banderazo inicial se dará en punto de las 7:30 am en el Centro Dinámico Pegaso y terminará en el Centro Ceremonial Otomí donde ciclistas amateurs y profesionales buscarán conquistar la manga de campeón que en esta edición es azul, jóvenes desde los 15 años hasta los master con más de 66 años buscarán una bolsa de premiación en especie de más de 168 mil pesos, premiando a los tres primeros lugares de cada categoría.

Para el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, este tipo de eventos de corte Internacional resultan de gran importancia ponerlos al alcance de los ciclistas del país y principalmente de los pedalistas de la entidad mexiquense a fin de coadyuvar en su desarrollo y fogueo.