Recibe Tlalnepantla donación de PEMEX

0
1
Al recibir la donación de Pemex, al alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González, afirmó que la paraestatal y el municipio trabajarán para mejorar el entorno de la ciudad y mencionó que el material donado será destinado a Protección Civil para la capacitación de los bomberos en el combate de incendios.
  • Recibió producto químico que se destinará a la capacitación de bomberos en el combate a incendios.

 

    Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Alfredo Martínez González, encabezó una reunión con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), de San Juan Ixhuatepec, donde el municipio de Tlalnepantla recibió en donación 20,227 kg de polvo químico seco (P.Q.S.), que será destinado a la Dirección General de Protección Civil para la capacitación de los bomberos en el combate de incendios, así como ocho equipos de cómputo.

El presidente municipal recibió la constancia de la donación de manos de Francisco Flores Torres, superintendente general de la TAR de San Juan Ixhuatepec, ubicado en la zona oriente del municipio, donde se realizó la entrega.

Entre los objetivos de la reunión están el fortalecimiento de vínculos entre Pemex y la Administración municipal; la supervisión de las instalaciones de la TAR San Juan Ixhuatepec; así como conocer las medidas de seguridad que se emplean en esta sede, informó la Secretaría Técnica de la Presidencia Municipal.

Martínez González agradeció la donación de Pemex a Tlalnepantla, asegurando que estos lazos de colaboración tienen el objetivo de estrechar una mayor convivencia con la empresa y la planta aquí asentada, como con la comunidad y el entorno, para trabajar permanentemente en beneficio de todos.

Ana Lilia Terrats Chao, encargada de Despacho de la Subgerencia de Prevención de Reclamaciones y Vinculación Operativa, precisó que «una relación de armonía con las autoridades locales, en el caso, con de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, facilita la instalación y mantenimiento de ductos, el respeto a los derechos de vía, la señalización, las zonas de amortiguamiento y los permisos de viabilidad de transporte pesado».

Alfredo Martínez González aseguró que en la misma dinámica que lleva a cabo el presente gobierno de realizar alianzas estratégicas con los gobiernos federal, estatal y con la sociedad civil, se buscó a través de la gerencia de Desarrollo Social de la institución el apoyo necesario, siendo esta la segunda vez que este tipo de acciones se realizan con Pemex.