Reciben capacitación COPACIs de N. Romero

Para garantizar su buen desempeño ante la ciudadanía durante su administración, COPACIs reciben capacitación el Alcalde, Armando Navarrete, dijo que es necesario estar unidos como seres humanos y como vecinos de Nicolás Romero porque el gobierno no tiene filias ni fobias.

Nicolás Romero, Méx.- Por primera vez en este municipio, autoridades impartieron una capacitación a los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana, para informarles cuáles son sus atribuciones y competencias como autoridades auxiliares.
Esta actividad se realizó en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, a donde acudieron representantes vecinales de todas las colonias, los pueblos, las unidades habitacionales y los fraccionamientos del municipio.
A ellos, el Presidente Municipal, Armando Navarrete, explicó la importancia del trabajo en equipo para la mejora de las comunidades.
“Si queremos resultados distintos tenemos que hacer las cosas de manera distinta, y esto que estamos haciendo hoy nunca se había hecho, nunca se había invitado con respeto a la ciudadanía a decir ‘transformemos los retos que tenemos juntos'”, mencionó el Edil durante su intervención.
“Es una coyuntura histórica, es un momento de dejar de lado las diferencias, necesitamos trabajar y caminar juntos, así lo vamos a hacer… Los cambios se dan cuando la gente participa; quien pone el esfuerzo en los movimientos es la gente, quien hace el cambio es la gente. Convencido estoy que ustedes y nosotros vamos a regresarle la grandeza a nuestro municipio Nicolás Romero”.
En la capacitación, con apoyo de personal del Ayuntamiento, se abordaron temas respecto a las funciones de un COPACI ante la expedición de permisos, licencias o autorizaciones de cualquier índole, uso del sello oficial y realización de proyectos en beneficio de las comunidades.
Además, se habló del ejercicio del Presupuesto Participativo y la consulta vecinal o encuesta que los colonos harán con miras a que éste pueda aplicarse.
“Entre más personas, hombres y mujeres sean partícipes del cambio, sean partícipes en la transformación en sus propias comunidades y de lo que acontece todos los días en sus vidas cotidianas, estoy convencido de que en esa medida la Cuarta Transformación se va a materializar”, agregó Armando Navarrete.
“Claros estamos que los retos a resolver no están en el Palacio Municipal, el reto está en las colonias. Necesitamos llegar al detalle de cuántas luminarias necesitamos cambiar, necesitamos saber cuántos baches son, cuántos perros en situación de calle tenemos, cuántas áreas y espacios públicos son los que tenemos sin condiciones dignas”. Se informó que el Presidente Municipal visitará a partir de la segunda mitad del año todas las comunidades de Nicolás Romero para conocerlas y dar solución a las problemáticas que las aquejan.