Reciclarán 60 mil kilos de materiales inorgánicos

En lo que va del año, Cuautitlán Izcalli ha recolectado un total de 60 mil 675 kilos de materiales inorgánicos, la Dirección de Medios Ambiente local contarán con una disposición final para un adecuado reciclaje.

*Tras la entrega de los desechos sólidos los vecinos

reciben una planta o composta como manera de agradecerles.

En los primeros ocho meses del 2017, fueron recolectados un total de 60 mil 675 kilos de materiales inorgánicos por los Centros de Acopio de la Dirección de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli, los cuales contarán con una disposición final para un adecuado reciclaje.
La titular del área, Mitzi Anda Rubalcava, señaló que la mayoría de los materiales recibidos son cartón y pet, aunque también fueron acogidos vidrio, archivo muerto de oficina, cartuchos para impresora, electrónicos, pilas, baterías de vehículos, aluminio y tetrapack.
«Una importante cantidad de estos elementos son enviados a una empresa de reciclaje a fin de que tengan el correcto tratamiento y almacenamiento (provisional) para su reutilización. Otra parte se le da uso en las pláticas o talleres de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que imparte la Dirección en escuelas privadas y públicas, comunidades y en el Centro de Educación y Promoción Ambiental».
Por ejemplo, dijo, con el programa «Ecollantas» mujeres del municipio son capacitadas para fabricar muebles con neumáticos usados, con el objetivo de que los vendan y logren una independencia económica.
Comentó que tras la entrega de los desechos sólidos en los Centros de Acopio, los vecinos reciben una planta o composta –dependiendo la disponibilidad- como una manera de agradecerles  y seguir incentivando su compromiso en el reciclaje de desechos; además de que dueños de negocios reciben Constancia de Empresa Comprometida con el Ambiente.
Mitzi Anda señaló que de enero a agosto del presente año,  los siete Centros de Acopio atendieron a cerca de 8 mil personas; siendo más frecuentados los ubicados en Aurrera Autopista y Centro, y el de Plaza San Miguel; sin embargo éste último, junto con el de Perinorte, serán cerrados o reubicados temporalmente debido a las obras de remodelación que se realizan en los centros comerciales.