Recomienda Ayuntamiento visitar la Alameda de Toluca

5

* Pide alcaldesa Martha Hilda González preservar y mantener limpio el remodelado parque central.

La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, acompañada por la directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica, y el Secretario del Ayuntamiento, Braulio Antonio Álvarez Jasso, realizó un recorrido de supervisión del Parque Cuauhtémoc – Alameda-, para verificar el óptimo funcionamiento de las nuevas fuentes y el sistema de riego por aspersión, la seguridad, el mantenimiento, entre otros servicios, y exhortó a mantenerla siempre limpia al reiterar que se trata de un espacio público para el disfrute de las familias.
Acompañada también por los directores de Desarrollo Económico y de Administración Urbana y Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Sepúlveda y Augusto Eduardo Coyoli Lazcano, respectivamente, la presidenta municipal supervisó la operación de las fuentes denominadas Pies Descalzos y la llamada “Estrella de Cobre”, (ubicada en el nororiente de ese espacio), así como la antigua fuente de Las Musas.
Ahora, esas instalaciones hidráulicas cuentan con un moderno sistema de bombeo y recolección de agua que permite el óptimo funcionamiento de las mismas. Asimismo, el parque cuenta con un sistema automatizado de riego por aspersión que funciona, principalmente, durante la noche para evitar afectar a los transeúntes, y que además de ahorrar agua conserva pasto y árboles durante todo el año.
En el recorrido, la primera edil verificó también las condiciones del estanque de los patos, el estado del gimnasio al aire libre y los juegos infantiles, utilizados por las familias que visitan el parque en este periodo vacacional.
Con este tipo de obras, el municipio de Toluca, encabezado por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, contribuye con el desarrollo integral de sus habitantes al modernizar espacios públicos enfocados a la sana convivencia de las familias y sus visitantes, para consolidar al Municipio Educador.

Artículos similares