Recomienda Canacintra cerrar año a paso veloz

Isabel BLANCAS

3

Para enderezar crecimiento económico.

Durante este último trimestre del año se debe hacer un esfuerzo y aprovechar el crecimiento que ha tenido la economía de Estados Unidos y Canadá para tener un buen cierre de año en el país y en específico para el sector industrial, así lo dio a conocer María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en la entidad.
Consideró que sectores como el aeroespacial, de la construcción y la automotriz han tenido crecimientos importantes en el último mes con un promedio del 2.8 por ciento lo que no se había conseguido en meses anteriores.
En lo que a inversiones se refiere, explicó que hay países que han tenido presencia e interés, tal es el caso de Estados Unidos, España y algunos países de oriente como China y Vietnam, mismos que deben ser capitalizados.
Por otra parte, mencionó que la Cámara buscará reimpulsar el lema «lo hecho en México está bien hecho» con el fin de incentivar el consumo interno y aprovechar las cadenas de proveeduría y compras al interior del país, logrando de esta manera una menor dependencia de mercados externos y consiguiendo así hacer crecer a las empresas locales.
«Queremos retomar esa filosofía de consumir lo hecho en México, que además son productos de excelente calidad, la industria local ha tenido un avance importante y hemos visto una recuperación, pero es necesario seguir impulsando el mercado interno, porque así es como nos ayudamos de verdad unos a otros y podemos crecer como industria y también como país».
Para finalizar, aseguró que buscarán crear relaciones entre proveedores que integren a las pequeñas maquilas en las cadenas de las grandes armadoras en la entidad y promuevan el consumo interno que ha sido el tema más complejo que se ha enfrentado en los últimos meses.

Artículos similares