Reconoce Del Mazo a Paty Durán en su primer informe de gobierno

0
111
FOTO Juan HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

El gobierno del Estado de México y de este municipio, han trabajado en el combate a la violencia de género y protección a las mujeres en este año.

Los anterior, lo reconoció el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza quien acudió al primer informe del ayuntamiento de Naucalpan que encabeza Patricia Durán Reveles emanada de Morena.

En su mensaje, Del Mazo Maza recordó que en Naucalpan se abrió la primera casa de Transición para dar un hogar por un año a mujeres y sus hijos que han sido violentados, que se sumó a la operación de seis refugios, la red más grande del país, calificó.

Destacó que el ayuntamiento fue quien donó el predio del lugar y éste es operado por la Comisión Estatal para la Mujer y Bienestar Social (CEMyBs).

Asimismo, el Ejecutivo estatal destacó la puesta en marcha del programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Spotlight en Naucalpan para combatir los feminicidios y agresiones contra el sector femenino.

Recordó que el esquema se puso en marcha en dicha demarcación, por los avances en la protección de las mujeres y no sólo por tener una alta incidencia de delitos de género.

Finalmente, el Gobernador Alfredo Del Mazo destacó avances en políticas metropolitanas, económico, seguridad y movilidad.