Reconoce Del Mazo trabajo del PJEM

0
39
FOTO: Juan Hernández

POR: Gerardo GARCÍA

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza calificó que el Estado de México cuenta con un Poder Judicial moderno y de vanguardia, con vocación humanista, que se caracteriza por el impulso al desarrollo tecnológico y la innovación.

Lo anterior lo pronunció durante el 5 informe de gestión del magistrado presidente de dicho poder, Sergio Javier Medina Peñaloza que se realizó en el Teatro Morelos.

“Reitero mi reconocimiento al trabajo de este gran equipo y el compromiso de mi gobierno, de seguir impulsando una justicia que sea pronta y equitativa, accesible y confiable, imparcial y transparente para el bien de las familias mexiquenses”, externó Del Mazo Maza.

El mandatario mexiquense señaló que la división de poderes es una característica de los regímenes modernos, modelo de gobernabilidad adoptado como un acuerdo que ofrece estabilidad política y asegura la convivencia social pacífica.

Asimismo, dijo, se garantiza la vigilancia recíproca de un poder sobre otro, lo que permite la moderación, legitimidad y transparencia en las decisiones, lo que evita la concentración de facultades.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer