Reconocen a atletas de Barranquilla 2018

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Luego de que destacaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe llevados a cabo Barranquilla, Colombia, la comitiva deportiva del Estado de México fue reconocida con apoyos económicos que recibieron de manos del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza quien ratificó que durante su gobierno se continuará otorgando becas deportivas y creando espacios en el ramo.

Desde Palacio de Gobierno se realizó la ceremonia de reconocimiento a los 76 atletas mexiquenses que participaron en la justa, de los cuales 55 obtuvieron alguna medalla de oro, plata y bronce; a nivel país se obtuvieron 689 la mayor de la que se tenga registro por parte de la nación.

En su mensaje, el mandatario estatal, Del Mazo Maza destacó que los deportistas que participaron en Barranquilla, son un ejemplo para las nuevas generaciones del estado, debido a que -refirió- está convencido que mediante el deporte se combaten los males sociales como : la inseguridad y las adicciones.

Refirió que en su primer año de gobierno, en la entidad se han desarrollado 79 eventos deportivos del orden estatal, nacional e internacional, entre ellos citó la Universiada Nacional 2018 y la Olimpiada nacional al ser subsede de ésta.

Recordó que a la fecha se han entregado 13 mil estímulos económicos y se han inaugurado ocho centros de formación deportiva.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer

Artículos similares