Reconocen el trabajo de la policía municipal

Por acciones relevantes, 20 elementos de Seguridad Pública fueron galardonados por el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas quien además entregó un camión cisterna para los vulcanos.

El alcalde, Enrique Vargas del Villar entregó equipo

de trabajo a elementos de Seguridad Pública.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó  equipo de trabajo al cuerpo de bomberos y reconocimientos a elementos de Seguridad Pública por actos meritorios relevantes.
Durante la décimo segunda sesión del Comité Municipal de Seguridad Pública, el alcalde reiteró que gracias al trabajo que realizan los cuerpos de seguridad se ha logrado disminuir en un 50.2 por ciento la incidencia delictiva en Huixquilucan. «Estoy convencido que 2017 ha sido un año en el que generamos resultados altamente satisfactorios para nuestra comunidad», destacó.
Acompañado por Patricia Eugenia Ramos Pérez,  coordinadora Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; por Leopoldo Millán Salgado, Fiscal Regional de Tlalnepantla; así como por Faustino Rojas González, director General de Gobierno Región VIII Naucalpan, Vargas del Villar, felicitó a los policías de Huixquilucan y en especial a los uniformados que recibieron reconocimiento, que son  muestra de profesionalismo, vocación de servicio y determinación.
«Lo digo convencido, estoy muy orgulloso de toda la corporación municipal de Huixquilucan, crean que si algo tienen en mi es a un amigo, tienen todo mi respaldo para ustedes y sus familias por la labor que realizan» subrayó.
Como muestra del compromiso que tiene el Alcalde con los elementos, anunció que para  2018 el seguro de vida pasará de 600 mil pesos a un millón de pesos, para que en caso de algún deceso en cumplimiento del deber, sus familias no queden desamparadas.
Entre las acciones destacadas por los elementos que fueron reconocidos destacan el aseguramiento de presuntos delincuentes por robo a transeúnte, a cuentahabientes, robo con violencia a transporte de carga mercantil, de neumáticos, transporte público y recuperación de un tráiler robado.
Después de entregar el auto cisterna a los elementos del cuerpo de bomberos, Vargas del Villar mencionó que con este equipo se incrementa la capacidad de respuesta en emergencias y se salda una cuenta pendiente desde hace siete años que no se renovaba el equipo de los vulcanos.
Asimismo, reconoció públicamente la buena coordinación que se tiene con los elementos de la SEDENA, Marina y las policías Federal y Estatal, al tiempo que destacó el trabajo del Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Huixquilucan, Graco Arturo Ramírez Garrido, ya que ha cumplido a cabalidad con los acuerdos y han implementado en tiempo y forma los programas estratégicos de prevención.