Reconocen en Naucalpan labor de los policías

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reconoció a 82 elementos de la corporación de Naucalpan que fueron capacitados en el Protocolo Alba-Estado de México y en el Protocolo de Actuación Policial con Perspectiva de Género.

El gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reconoció a 82 elementos de la corporación municipal que fueron capacitados en el Protocolo Alba-Estado de México y en el Protocolo de Actuación Policial con Perspectiva de Género, al tiempo que se reconoció a 10 elementos que sobresalieron en el cumplimiento de su deber durante diversos actos relevantes.
El comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral, dijo que esta administración se ocupa en la instrumentación y desarrollo de acciones de Seguridad para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, por lo que se sensibiliza y capacita a los elementos en la búsqueda de personas y en la atención a víctimas de violencia.
De esta manera dijo, “nos coordinamos a fin de sumar esfuerzos y brindar más y mejores resultados, buscando actuar en concordancia con los modelos de prevención y de seguridad que propone la Organización de Naciones Unidas (ONU), en esa lógica de seguridad humana en la que toda la administración de manera transversal trabaja para construir y genera mejores condiciones en la materia”. Señaló que en esta administración se han efectuado 31 mil 74 patrullajes preventivos en colonias prioritarias, identificadas por el gobierno estatal. Por su parte, la Célula Policial de Género ha participado en 477 operativos, difundiendo acciones preventivas, para construir condiciones de seguridad.
Por su parte el Secretario Técnico de Presidencia, Rodolfo Aguilar Santana, precisó que hasta el mes pasado, la Célula de Búsqueda naucalpense dio con el paradero de 466 personas, mientras que el Instituto Naucalpense de la Mujer ha creado 44 Redes Comunitarias de Mujer Alerta y en general, la Policía de Género y dicho instituto han dado acompañamiento y asesoría complementaria a 4 mil 478 mujeres. Así mismo, fueron reconocidos 10 elementos de la corporación, quienes destacaron en actos relevantes en favor de la ciudadanía, “los felicito por su orgullo, profesionalismo, valentía y dedicación, son hombres que dedican gran parte de su tiempo a salvaguardar la integridad de los naucalpenses, padres de familia que arriesgan sus vidas, que han decidido trabajar por los demás”, expresó Casarrubias Amaral.