Reconocen esfuerzo financiero de Tlalnepantla

En la XV Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios, Tlalnepantla se convirtió en el único municipio que recibió dos reconocimientos producto de la recaudación y prácticas de buen gobierno que lleva a cabo Pablo Basáñez García.
En la XV Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios, Tlalnepantla se convirtió en el único municipio que recibió dos reconocimientos producto de la recaudación y prácticas de buen gobierno que lleva a cabo Pablo Basáñez García.

Por segunda ocasión consecutiva, Tlalnepantla recibió el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario 2014, de manos de Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas, y de Roberto Galván Peña, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, teniendo como testigo de honor a Sergio Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno y representante personal del gobernador.
Durante este encuentro, el alcalde Pablo Basáñez García, también recibió un reconocimiento por haber obtenido la «Certificación del Programa de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), que hace de Tlalnepantla una ciudad competitiva y confiable para la inversión, lo cual es respaldado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y el Banco Mundial.
Tlalnepantla de Baz es el único municipio del Estado de México en recibir dos reconocimientos en este 2014 por parte del Instituto Hacendario del Estado de México  (IHAEM), ante presidentes y tesoreros municipales, en el marco de la XV Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios, celebrada en Toluca, por sus sobresalientes resultados en 10 criterios estratégicos, que coadyuvan al fortalecimiento de la hacienda pública municipal.
Estos criterios son: cuidado de las finanzas públicas, formación de capital humano, fortalecimiento del marco jurídico hacendario, participación en el sistema de coordinación hacendaria, innovación en tecnologías de la información, modernización catastral, transparencia, ahorro de energía eléctrica, mejora regulatoria y manejo del recurso hídrico.
El IHAEM divide al Estado de México y otorgó reconocimientos por Esfuerzo Hacendario Municipal 2014 a: de la región sur, Tejupilco; región norte, Atlacomulco; región valle de Toluca centro, Toluca; región valle de Toluca sur, Coatepec Harinas; región noreste, Coacalco de Berriozábal; región valle de México, Tlalnepantla de Baz, y región oriente, Chalco.
Al agradecer la distinción, el alcalde Pablo Basáñez García aseguró que Tlalnepantla refrenda su compromiso de seguir impulsando finanzas sanas y un gobierno de resultados, fomentando inversiones para la generación de fuentes de empleo, y las condiciones propicias en beneficio de los tlalnepantlenses.