Reconocen fractura al interior del Partido del Trabajo

Vicente Miguel Mateos / Foto Juan Hernández

POR Guadalupe de la Cruz

“Siempre nos han excluido, quieren minar la fuerza y para la próxima jornada electoral no vamos a permitir que nos hagan a un lado, por lo que ya estamos haciendo la parte que nos corresponde con los diferentes partidos políticos de verdadera izquierda; por lo que le solicitamos a Oscar González Yáñez deje de enriquecerse a costa de los pobres”.

En conferencia de prensa, Vicente Miguel Mateos, uno de los fundadores del Partido el Trabajo e Integrante de Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (COIM) aceptó que el PT al interior se encuentra fracturado, donde incluso el diputado local, Carlos Sánchez ya fundo un nuevo frente, pues al igual que muchos de los petistas esta cansado de las decisiones de Oscar González.

Se supone, dijo, que debemos ser alrededor de 41 personas las que tomemos las decisiones que sean mejor para el partido y de la militancia, pero en teoría son cuatro las personas que deciden el futuro del PT, sin tomar en cuenta las demás voces.

“Los que deciden el rumbo del PT son evidentemente Oscar González, Norberto Morales, Armando Bautista, Joel Cruz y Carlos Sánchez, aunque este último ya no esta tan de acuerdo con la actuación del primero.