Reconocen labor de cocineras de comedores comunitarios en Tlalnepantla

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde convivió con el personal que diariamente atiende a cerca de 120 personas en cada uno de los 40 comedores del municipio.

Tlalnepantla, Méx.- Diariamente se atienden a cerca de cuatro mil 800 personas en situación de vulnerabilidad en los 40 comedores comunitarios del municipio, informó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, al reconocer la labor de las mujeres que voluntariamente prestan sus servicios en estas tareas.
Durante esta administración, continúo, se rehabilitaron los inmuebles de “Amacitlalli”, “Lomas de Tepeolulco”, “Cri Cri” y “Jorge Jiménez Cantú”. Se pusieron en funcionamiento cinco, ubicados en Lomas de San Juan Ixhuatepec, San Javier, El Olivo II y los conocidos como “El Vagón” y “Franja Férrea”.
En una merecida convivencia de reconocimiento por su labor, la presidenta municipal agradeció a las cocineras y personal en general, su apoyo, disposición y trabajo en beneficio de quienes más lo necesitan; procurando siempre el bienestar de sus vecinos, sin esperar nada a cambio.
“Este programa impulsado por el gobierno federal, permite que personas en situación de vulnerabilidad puedan alimentarse de una manera adecuada y a bajo costo, de ahí que ésta sea una política social exitosa”, afirmó Ugalde Alegría.
Destacó que además de combatir el hambre y la desnutrición, se acerca la posibilidad de comer sano, variado y suficiente.
De igual manera, favorece la participación de todos los ciudadanos que quieren ayudar a sus propios vecinos.
Ugalde Alegría detalló que en promedio, en cada uno de los 40 comedores comunitarios se atiende entre 80 y 120 personas diariamente.
Por su parte, Karla Aguilar Talavera, subsecretaria de Desarrollo Social en el Estado de México, agradeció el apoyo de la alcaldesa de Tlalnepantla para hacer posible el funcionamiento de los comedores comunitarios en el municipio.