Reconocimiento

Justicia con mujeres mexiquenses… Desde el municipio de Nicolás Romero, el gobernador Alfredo del Mazo Maza puso en operación para el Valle de México el programa de "Salario Rosa", como un reconocimiento al esfuerzo de las amas de casa mexiquenses. El mandatario estatal precisó que lejos de ser una dádiva, se trata de un justo pago por la labor que las mujeres hacen por sus familias y por el Estado de México.

* En Nicolás Romero el gobernador activó programa para mujeres amas de casa.

* Con esto el programa de Mujeres Fuertes arranca en zona de Valle de México.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Nicolás Romero, Méx.- El programa Salario Rosa puesto en marcha la semana pasada, ayudará a las familias a cubrir gastos como alimentación, medicamentos, vestimenta u otra necesidad básica del hogar, resaltó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
En este municipio, el mandatario mexiquense activó en el Valle de México el esquema social pilar de su sexenio. Ratificó que el programa Salario rosa es un reconocimiento al trabajo de las amas de casa y está dirigido a las mujeres porque son ellas las más comprometidas, quienes mejor invierten el recurso y saben cómo hacer que rinda para dar bienestar a su familia.
“Así seguiremos trabajando y estaremos haciéndolo de la mano de las mujeres, porque las mujeres son las más comprometidas, y son quienes mejor sabrán invertir el Salario Rosa”, señaló.
En la Unidad Deportiva Sor Juana Inés de la Cruz, el gobernador Del Mazo destacó que cada mujer tiene una propia historia, pero siempre prevalece en ellas la entrega por sacar adelante a sus familias, por lo que este apoyo las ayudará a cumplir con esta meta.
Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social, dijo que este programa forma parte de la estrategia Familias Fuertes, diseñada para beneficiar a quienes tengan carencias en sus ingresos, alimentación, educación o vivienda.
Sevilla Montes de Oca manifestó que el programa va acompañado de otras acciones que permitirán capacitación para el autoempleo, emprender alguna actividad productiva, acceder a servicios de salud y concluir su educación básica, entre otros.