Reconocimiento a estudiantes

Inglés y computación... El Gobierno del Estado de México, en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en México, llevó a cabo la celebración del primer aniversario del programa Microbecas Access, durante una ceremonia en la que se entregaron 240 reconocimientos a estudiantes de secundaria de Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Lerma y Toluca que han recibido apoyos por dos años para estudiar inglés y computación.
Inglés y computación…
El Gobierno del Estado de México, en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en México, llevó a cabo la celebración del primer aniversario del programa Microbecas Access, durante una ceremonia en la que se entregaron 240 reconocimientos a estudiantes de secundaria de Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Lerma y Toluca que han recibido apoyos por dos años para estudiar inglés y computación.

Gobiernos del Edomex y Estados Unidos entregaron documentos de certificación en inglés y computación a 240 estudiantes mexiquenses.

El Gobierno del Estado de México y la Embajada de los Estados Unidos en México entregaron reconocimientos a 240 estudiantes de secundaria de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Lerma y Toluca, quienes han recibido apoyos por dos años para estudiar inglés y computación, esto como parte del primer aniversario del programa Microbecas Access.
El secretario de Educación del gobierno estatal y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne,  acompañados de la directora general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y el socio fundador de Enova, Jorge Camil Starr,  distribuyeron los documentos que certifican la culminación de sus estudios a los alumnos.
Este programa se ofrece en ocho centros de Red e Innovación y Aprendizaje (RIA) que trabajan con el apoyo de la iniciativa Enseña por México y los beneficiados pertenecen a un plan intensivo de cinco horas de clases de idioma y tecnología semanales, además de cubrir actividades extracurriculares y comunitarias.
En el Estado de México, se planea que para el año 2017, existan 125 bibliotecas digitales participantes y 70 centros RIA en donde se pueda ofrecer este beneficio.
Access es una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos que inició en 2004 y ha beneficiado a casi 100 mil alumnos en más de 85 países.
Al respecto, el diplomático norteamericano destacó que Estados Unidos busca consolidar, junto con México y otras naciones, una región de prosperidad económica y estabilidad política, e invitó a los alumnos a acercarse a los programas gratuitos que les permitirán estudiar en aquella nación.