Reconocimiento mundial a softbol mexicano como la “Federación del Año”

0
35
Foto: Twitter @COM_Mexico

REDACCIÓN

La Federación Mexicana de Softbol (FMS) fue premiada este jueves como la “Federación del Año” por el tercer congreso de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol que se desarrolla en Sakai, Japón, bajo la conducción de su presidente, el italiano Riccardo Fraccari.

Cruz Rolando Guerrero Casillas, en su calidad de presidente de la FMS, recibió dicho reconocimiento, con lo cual se enaltece el trabajo del organismo que llevó a México a calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Como parte de las actividades del tercer congreso de la WBSC, el Comité Ejecutivo de la Confederación de Centroamérica y del Caribe de Softbol realizó sus elecciones, en las que los miembros votaron a favor del mexicano Guerrero Casillas como su nuevo presidente, quien ocupará el cargo tras el fallecimiento del anterior titular, Carlos López.

El reconocimiento a la Federación Mexicana de Sotbol se debe a su arduo trabajo que se refleja en un histórico sexto lugar en el Campeonato Mundial Chiba Japón 2018, así como lo realizado en 2019 que llevó a la obtención del boleto a los Juegos Olímpicos durante el calificatorio llevado a cabo en Surey, Canadá.

Uno de los factores que impulsa el desarrollo de las seleccionadas mexicanas es la posibilidad de integrar el equipo Cometas de Cleveland, de la National Pro Fastpitch estadounidense, lo cual experimentaron este año.

El mismo Cruz Rolando Guerrero Casillas realizó toda la gestión para ello con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), acuerdo que ya renovaron la FMS y Cometas para la temporada 2020.