Recontratarán a médicos que se quedaron sin plaza en la entidad

POR Gerardo GARCÍA

La Secretaría de Salud anunció que recontratará a parte de la plantilla del personal médico que fue dado de baja ante la desaparición del programa de Prospera, al dar prioridad a éstos para que ocupen alguna de las 680 plazas que se crearán a través del esquema Familias Fuertes más sanas con servicios de salud.

Cabe recordar que Prospera desapareció en el mes de febrero de este año y se recortó a un total de mil 385 especialistas de la salud.

El secretario del ramo estatal, Gabriel O´shea Cuevas informó la medida para dar preferencia a médicos generales, enfermeras y psicólogos.

“Le daremos prioridad a los médicos generales, a las enfermeras, a las auxiliares de enfermería y a los psicólogos (de Prospera)”.

Las nuevas plazas laborales del sector salud representará una inversión anual de 248 millones de pesos.

O’shea Cuevas destacó que con la ampliación de plantilla se erradicará al 100 por ciento el rezago de personal en el primer nivel de atención y se apostará al tema de prevención de las enfermedades entre ellas las cardiovasculares, diabetes y obesidad, así como cáncer, que son las principales causas de muerte.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard Gacia
TWITTER:@GeraGaHer