Recorrido en Plan de Ayala por parte de OAPAS

0
6
Con el propósito escuchar y atender de viva voz las demandas de la ciudadanía en materia de infraestructura hidráulica, el director de OAPAS Naucalpan, Ricardo Gudiño Morales, efectuó un recorrido en la colonia Plan de Ayala.

Naucalpan, Méx.- El director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Ricardo Gudiño Morales, efectuó un recorrido en la colonia Plan de Ayala para escuchar y atender las demandas de la ciudadanía en materia de infraestructura hidráulica.
El funcionario escuchó las peticiones de las autoridades auxiliares quienes solicitaron su apoyo para el saneamiento de ríos y barrancas, a fin de que a futuro puedan ser habilitados como espacios recreativos en beneficio de los lugareños.
En su recorrido por las calles Paulino Martínez, 28 de noviembre y Plan de San Diego, se pudo constatar la acumulación de desechos que son arrojados por los propios vecinos a las áreas verdes y los cuerpos de agua.
Ricardo Gudiño ofreció la coordinación de OAPAS con las secretarías de Servicios Públicos y de Medio Ambiente para apoyar el saneamiento de la barranca, así como elaborar un censo de descargas irregulares al drenaje.
«Lo justo es que, si entre todos ensuciamos, entre todos debemos de limpiar, es necesario hacer conciencia que, para este gobierno, lo primordial es la salud y el bienestar de los naucalpenses, es por ello que requerimos de la participación de todos», apuntó.
Juan López Moreno, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Plan de Ayala manifestó el compromiso de los habitantes por preservar dichos espacios, para lo cual organizan periódicamente jornadas de limpieza. «Frente a Usted, nos comprometemos a aportar la mano de obra en los trabajos que OAPAS pudiera realizar, queremos que por este lugar puedan jugar y correr nuestros niños, nuestros nietos, como ocurría hace más de 40 años», aseveró.