Recupera Morena cuatro diputaciones

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El partido de Morena recuperó apenas cuatro de los 10 diputados de representación proporcional (rp) que les fueron retirados días atrás, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), realizó una tercera asignación.

La noche de este martes, la instancia jurisdiccional federal revisó los 17 juicios para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos y de revisión constitucional, en el caso.

Los tres magistrados de la Sala Regional del TEPJF resolvieron avalar la impugnación que promovió Morena que argumentó era indebido que en la designación de plurinominales se tomara como criterio la alianza que realizó con PT y PES; sin embargo, apenas les fueron regresadas cuatro escaños de 10 que pretendía.

Lo anterior, a partir de que el tribunal realizó una reasignación quedando de la siguiente manera los legisladores de rp:

·         Morena 4
·         PAN 8
·         PRI 11
·         PRD 4
·         PVEM 3

Con ello, la 60 Legislatura Local que entrará en funciones el 5 de agosto quedará así:

·         MORENA 25
·         PRI 12
·         PT 11
·         PES 10
·         PAN 10
·         PRD 4
·         PVEM 3

Además, la Sala Regional del TEPJF  avaló el registro como diputados suplentes de los priistas Darío Zacarías Capuchino y Miguel Sámano Peralta; además confirmó el triunfo de Morena en Almoloya de Juárez.