Recuperan 2 mil litros de huachicol

Fotos: Redes

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recuperaron casi dos mil 130 litros de una sustancia con las características propias de combustible en Toluca y Atlacomulco.

Los hechos sucedieron ayer viernes, después de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportara al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) la baja de presión en uno de los ductos ubicado en un área de cultivo localizada en la calle Isidro Fabela y Plan de Cutzamala, de la comunidad de San Cayetano de Morelos, de Toluca.

Debido a ello, se desplegó un operativo coordinado con representantes de Seguridad Física de Pemex, que permitió el aseguramiento de 19 bidones abandonados que en su interior contenían un aproximado de 480 litros de un líquido con las características propias del combustible.

Un segundo acontecimiento se registró en el municipio de Atlacomulco, sobre la carretera Cuendo-San Lorenzo Tlacotepec, a la altura del kilómetro 3, en el Paraje los Invernaderos del poblado de San Lorenzo Tlacotepec, donde policías localizaron abandonada una camioneta Ford F-350, color gris con negro, modelo 1989 y con placas del Estado de México.

Tras inspeccionar la unidad, los uniformados aseguraron cuatro contenedores de capacidad de mil 100 litros, de los cuales tres estaban llenos en diversos porcentajes y uno vacío, dando casi mil 650 litros de una sustancia con las características de la gasolina.

Un tercer hecho se registró en el municipio de Acolman, donde fue hallada una toma clandestina en un ducto de gasolina de Pemex que se encuentra sobre la calle de Nezahualcóyotl esquina con privada colonia Centro.

Policía estatales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, se trasladaron al lugar, donde corroboraron el hecho y resguardaron el lugar para iniciar las indagatorias correspondientes.