Recuperan hidrocarburo ilegal en Metepec

Foto Especial

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en el municipio de Metepec, en donde fueron encontrados 60 recipientes de lo que se presume es hidrocarburo, así como reactores químicos para el procesamiento y obtención de biodiesel.

Esta movilización fue realizada como parte de las acciones que realiza la Fiscalía mexiquense para la búsqueda de sustancias o material peligroso que represente un peligro a la salud o el medio ambiente.

Derivado de lo anterior, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un domicilio localizado en la colonia San Lorenzo Coacalco, en Metepec, sitio donde al parecer se realizaban actividades ilícitas, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En el lugar, los servidores públicos localizaron lo siguiente:

  • 60 recipientes de diferentes capacidades con líquido color café,
  • 3 cubotanques de plástico con liquido color café,
  • 13 tambos con liquido café en su interior con olor a hidrocarburo del denominado biodiesel,
  • 2 cubotanques con reactor químico para el proceso de obtención de biodiesel.

El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de Policías Municipales de Metepec, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de detener, si es el caso, a personas relacionadas con estos hechos.