Recuperan medio millón de mercancía en Teoloyucan

REDACCIÓN

Elementos adscritos a la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recuperaron mercancía consistente en aceite comestible con un valor de casi 500 mil pesos.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima transportaba en un tractocamión 26 tarimas con 90 cajas de aceite vegetal, que tenía que entregar en un domicilio de la colonia Santa Bárbara, en Cuautitlán Izcalli, y al circular por la carretera Las Ánimas, antes de llegar a su destino, un vehículo lo rebasó y sus tripulantes descendieron con armas de fuego y lo desapoderaron de la unidad.
Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Teoloyucan fueron alertados de este hecho y con la última geolocalización del automotor fueron enviados a un domicilio localizado en Cerrada Iztaccíhualtl, en la colonia Barrio Santa María Caliacac, donde localizaron el tractocamión, con un inhibidor de señal, y fueron detenidas 13 personas por encubrimiento por receptación.
Por estos hechos, la FGJEM solicitó a un Juez en Línea una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada. En este lugar se localizaron 1 mil 117 cajas con 12 botellas de aceite vegetal de 900 mililitros, con un valor aproximado de 480 mil pesos. La mercancía fue asegurada, así como el inmueble donde se localizaron los productos.
Cabe mencionar que con los datos de pruebas recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez de Distrito determinó iniciar un proceso legal contra estos sujetos, identificados como Ambrosio “N”, de 44 años de edad; Roberto “N”, de 30 años; Jaime Arturo “N”, de 31 años; Miguel Ángel “N”, de 30 años; Iván “N”, de 35 años; José Felipe “N”, de 31 años; Juan Carlos “N”, de 37 años; Osvaldo “N”, de 20 años; Ulises “N”, de 27 años; María Isabel “N”, de 28 años; María Teresa “N”, de 50 años; Valeria “N”, de 22 años, y Belem “N”, de 36 años.