Recuperar confianza ciudadana: Del Mazo

Con resulados... Al iniciar los diálogos con los candidatos a la gubernatura en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza reconoció el momento de crisis y falta de credibilidad por la que pasan la clase política y los gobiernos en el país, derivado de los escándalos de corrupción. Del Mazo Maza dijo que como gobernador le devolverá a su partido la confianza ciudadana a través de resultados. (Foto: Juan Hernández)

* Candidato del PRI sostiene encuentro con jóvenes universitarios; admite crisis de confianza en políticos.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El candidato al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo aseguró que tiene el reto enorme de devolverle la credibilidad al PRI, al gobierno y a las instituciones, tras los casos de corrupción que -admitió- ha cometido su partido y otros en algunos estados que los calificó de inadmisibles e intolerables, como el caso de Veracruz.
Fue ante la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), que Del Mazo Maza admitió que los gobiernos emanados de los partidos han motivado un rechazo antisistémico por parte de los ciudadanos, aunque este fenómeno también se ha dado a nivel internacional, matizó.
Pero dijo tener la respuesta a través de su candidatura para revertir dicho descontento social a partir de plantear propuestas, reconocer el pasado y la historia que ha dejado el tricolor, y finalmente dar resultados el día de mañana al frente del Gobierno del Estado de México.
“Soy el primero en reconocer que hay casos de corrupción, inadmisibles, intolerantes, que manchan no nada más la imagen del partido sino la de los políticos, de los gobernantes, de los gobiernos, hoy más que nunca, y ustedes lo saben hay un momento de gran rechazo hacia los gobiernos”, aseveró.
“Yo aspiro a que a través de la confianza en las personas quienes aspiramos a gobernar podamos recuperar esa confianza… aspiro a devolverle a mi partido esa credibilidad, más que a mi partido a devolverle al gobierno, a los gobiernos esa credibilidad”.
Del Mazo Maza respondió a los universitarios de la Autónoma mexiquense que decidió convertirse en el abanderado del PRI porque cree en su partido y porque su trayectoria, así como su experiencia validan sus aspiraciones para gobernar la entidad, por encima del descrédito que arrastra el priísmo.
“Quienes la hemos hecho a lo largo nuestra vida y nuestra historia, mi trayectoria habla por sí misma en ese sentido, mi trayectoria ha sido una trayectoria honesta, una trayectoria de resultados, de trabajo en todas las responsabilidades que he tenido, quienes hemos hecho eso a lo largo de nuestra vida, y es mi caso, quiero recuperar esa confianza y credibilidad tenemos un gran reto, grandísimo sin duda”, declaró.
Por otra parte, desde el Aula Magna, el abanderado de la coalición PRI, PVEM, PANAL y PES, subrayó que, de ganar las elecciones, los jóvenes recibirán todo el apoyo e impulso a su fuerza y talento, pues con ello se contribuye a consolidar el desarrollo de la entidad.
En su encuentro con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), destacó cinco compromisos con la Máxima Casa de Estudios:
1. Fomentar la cultura emprendedora para que los jóvenes se autoempleen.
2. Fortalecer el programa de transporte universitario Potrobús, con más rutas y más unidades, así como implementar transporte rosa exclusivo para mujeres.
3. Oportunidades de formación dual para que jóvenes estudien y trabajen, con incentivos para empresas que contraten a estudiantes como becarios.
4. Impulso al deporte y a la cultura.
5. Promover la riqueza de atractivos turísticos con apoyo de los jóvenes.

Artículos similares