Recuperar confianza ciudadana, meta de policías en Atizapán

Una de las metas de los elementos de Seguridad Pública Municipal es recuperar la confianza de los atizapenses y conocer directamente sus necesidades, por lo que emprenderán reuniones con habitantes de diversas colonias.

* Policías municipales emprenden reuniones con habitantes de diversas colonias desde el primer día de la actual administración.

Incrementar recorridos y acciones de seguridad pública, mejorar la coordinación con la Sedena y policías estatales y federales; regular comercios y continuar con el operativo Mochila Segura, son parte de las principales demandas ciudadanas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza.
Cabe señalar que para recuperar la confianza de los atizapenses en su policía y conocer directamente sus necesidades, policías municipales emprenden reuniones con habitantes de diversas colonias desde el primer día de la actual administración.
Ayer, el acercamiento fue con los colonos de Villas de Hacienda, donde participaron representantes de Ejercito Mexicano, policías federales y estatales, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Protección Civil y Oficina Calificadora, quienes expusieron sus necesidades y, de manera personal, recibieron el compromiso de atención a sus problemáticas.
Entre las solicitudes en los primeros 16 días de gobierno destacan: realizar pláticas para prevenir adicciones entre los jóvenes, rescate de espacios públicos, y agilizar tránsito vehicular, entre otras.
Cabe apuntar que en Zona Esmeralda el comisario Alberto Luis Ugalde Fernández atendió a los representantes de la Asociación de Residentes del Condominio Comercial Plaza Esmeralda, quienes manifestaron la necesidad de mejorar la vialidad en la zona y prevenir los accidentes vehiculares.
Asimismo, se conversó con representantes de fraccionamientos y asociaciones vecinales Condado de Sayavedra, Club de Golf la Hacienda, Fuentes de Satélite, La Estadía, Valle Escondido, y Club de Golf Bellavista.
En este último punto, Ugalde Fernández acompañado del Síndico Municipal, Isaac Sánchez Arce, se comprometió a trabajar y coordinarse con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo C4 Atizapán para intercambiar información que permita mejorar las actividades de vigilancia y monitoreo.
En Lomas de San Miguel, elementos de Prevención del Delito sostuvieron una reunión con padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria No.80, donde se solicitó dar continuidad al operativo Mochila Segura y a las pláticas de orientación para adolescentes, a fin de evitar ilícitos en planteles escolares.