Recursos a la orden

Más recursos a damnificados… Desde el municipio de Joquicingo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, iniciaron la entrega de las tarjetas de reconstrucción de viviendas para seis mil familias mexiquenses que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre. (Foto: Ilustración)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Alfredo del Mazo entrega tarjetas para reconstrucción de viviendas dañadas por sismo.

*Son recursos provenientes de la federación para 6 mil familias mexiquenses afectadas.

Parte de las seis mil familias damnificadas por el terremoto de 7.1 grados en el Estado de México, recibieron las tarjetas para la reconstrucción de sus hogares, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
Desde Joquicingo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la primera entrega de los apoyos económicos a ciudadanos de los 12 municipios mexiquenses que sucumbieron al fenómeno natural.
De la modalidad Fonden Vivienda se repartirá a más de dos mil 700 personas que tuvieron daños totales en sus inmuebles. Mientras que de la modalidad Fonden para afectaciones parciales, serán entregadas a más de tres mil 300 beneficiarios. En un recorrido que realizó por las calles Morelos, León Guzmán y Guerrero de Joquicingo, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza, dialogó con vecinos, atendió peticiones y visitó casas que están en reconstrucción. El Ejecutivo estatal refrendó el respaldo de los gobiernos de la República y del Estado de México para que los damnificados obtengan los apoyos que les permitan superar esta contingencia y recuperar su patrimonio.
Tanto el pasado 20 como el 24 de septiembre, el mandatario mexiquense visitó el municipio para evaluar los daños y atender a la comunidad, y se comprometió a respaldar a quienes tuvieron pérdidas en su patrimonio.
Este día regresó a supervisar la reconstrucción de las viviendas afectadas de esta localidad de aproximadamente 15 mil habitantes.
A partir de este jueves las tarjetas se distribuirán a los damnificados, quienes previamente fueron registrados en el censo con los 12 municipios mexiquenses con los mayores daños.
La repartición estará a cargo de 50 cuadrillas intersecretariales integradas por funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes entregarán las tarjetas casa por casa.
En el inicio de la entrega de recursos del FONDEN estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.
El pasado domingo se cumplieron dos meses del sismo que recordó al del 85 y que dejó daños por un monto de ocho mil millones de pesos en el territorio estatal, por lo que recientemente el Congreso Local autorizó al gobierno contratar deudas por dos mil 700 millones de pesos.

Artículos similares