Red Devils cesan a su head coach

Foto Cortesía

POR Guillermo Guadarrama

De cara al último partido para cerrar el torneo, las Red Devils cesarán su entrenamiento para analizar los errores que les han valido dos derrotas y poder salir con tres victorias.
El torneo de la Womens Football League (WFL) consta de siete partidos durante esta primera fase, antes de comenzar las eliminatorias.
Es por eso que con dos partidos perdidos y dos ganados, de manera intermitente se vieron a la necesidad de detener el entrenamiento para analizar que es lo que esta fallando en su juego.
Las Red Devils hasta el momento han sumado 112 puntos a favor y 65 en contra durante sus cuatro partidos jugados, lo que las mantiene en la quinta posición, cabe destacar que siendo un equipo campeón y prometedor en todos los torneos, los resutaldos de esta edición terminan por ser preocupantes.
Por ello, en reunión con el staff de coacheo la directiva, toma la decisión de apartar del cargo de Head Coach a Miguel Velázquez quien estuvo al frente por tres temporadas, dirigió 20 encuentros de los cuales gano 14 y cayó en 6 ocasiones.
Las riendas del equipo para el cierre de torneo quedan a cargo de Armando Archundia, quien será el Head Coach y se compromete a trabajar para calificar a playoffs.
“Las chicas están con buen ánimo, están conscientes de las cosas, saben que seguimos en la pelea y a dar todo para quedar en playoff” aseguró.
Por su parte, Carlos Flores Presidente del club, luego de la valoración de resultados, afirma que la decisión no fue nada fácil, sin embargo  todo es en beneficio de la institución.
“La directiva en conjunto con el coach, platicamos sobre ciertas cuestiones que se habían planteado en la temporada y llegamos a un acuerdo en común en que es el momento correcto para para terminar la relación laboral” afirmó.
Miguel Velázquez, quien participó en 2 de los tres juegos de estrellas de la liga, con 579 puntos a favor por 245 en contra, deja a las jugadoras en buenas manos ya que Armado Archundia y Víctor Contreras han trabajado con él durante varios años.
Por todo esto, Flores Pérez agradece el paso de Velázquez dentro de la institución: “Agradecemos mucho al coach Miguel todo el apoyo que nos brindó durante las últimas tres temporadas y le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos” Finalizó.
Finalmente, durante esta semana se buscará apoyo de una persona que llegue a reforzar a la plantilla de coaches que se mantiene, situación que se estará dando a conocer previo al partido contra Cheetaras, mismo que se celebrará en las instalaciones del Club Toluca el 30 de junio en punto de las 15:30 horas.