Red Devils vence a las Vaqueras de Monterrey

Foto Guillermo Guadarrama

Con el pie derecho iniciaron las jugadoras mexiquenses Red Devils el torneo 2018 de la Womens Football League (WFL) arrasando a sus rivales las Vaqueras de Monterrey con un marcador de 29-6.

Las del Estado de México saltaron al emparrillado convencidas de sacar un resultado favorable que las posicionara en los primeros sitios de la tabla de inicio.

De negro con vivos rojos, las locales hicieron la presentación correspondiente ante la afición que se dio cita en las instalaciones del Club Toluca.

Las acciones iniciaron y las dirigidas por el coach Miguel Velázquez impusieron condiciones de inmediato logrando la primera anotación del torneo por medio de Vanessa Chaparro. En la siguiente jugada Karla Treviño aumentaba el marcador. Por su parte, las visitantes en su primera serie ofensiva intentaron crear una buena ofensiva pero se toparon con una defensiva muy sólida que obtuvo un sefty para ampliar el marcador y concluir el primer periodo.

Para el segundo periodo Red Devils se adueñó por completo de las acciones, Sandra Roldan logra una intercepción y suma 6 puntos más para su escuadra. Para antes de ir al vestidor, Vaqueras sorprende con un pase de 30 yardas que atrapa Paola Quintanilla y termina en las diagonales. El marcador al medio tiempo 23 – 6  Red Devils.

Luego del descanso y los ajustes necesarios, las mexiquenses regresaron al emparrillado para borrar por completo a sus rivales, durante los dos periodos restantes, Nadia Pérez se echó el equipo a los hombros y se convirtió en la jugadora más valiosa del partido. Lo más destacado en el tercer cuarto fue el sefty que logró Mónica Bernal y para cerrar con broche de oro su participación de esta tarde, Nadia Pérez pone cifras definitivas de 29 – 6. El último periodo fue mero trámite para las sub campeonas de la WFL.