Redoblan esfuerzos para reducir índices delictivos en Tultepec

La participación ciudadana es vital en la reducción del índice delictivo., por lo que urge fortalecer la cultura de la denuncia, afirmó el Comisario de Tultepec, Pablo Tapia Almaraz.

Tultepec, Méx.- Durante la Decimocuarta Sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, el alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que hoy día se trabaja en mejorar la percepción de la policía municipal hacia la ciudadanía.
Ante delegados vecinales y presidentes de Consejo de Participación Ciudadana de todo el municipio, precisó que para generar mayor confianza ante la población, se realizan constantemente reuniones con líderes vecinales y la ciudadanía en general en sus propias comunidades, «con el objetivo de escuchar de viva voz la problemática que les aqueja».
Dijo que para lograr la disminución del índice delictivo, de manera integral se realizan trabajos de poda de árboles, balizamiento, limpieza de terrenos baldíos, el retiro de unidades chatarra y la modernización del alumbrado público que se realiza en todo el territorio municipal; lo cual, además de mejorar la imagen urbana, inhibe la comisión de delitos.
Precisó que sumado a estas acciones están en marcha los trabajos de ampliación de las instalaciones de la Comisaría Municipal, con el objetivo de incrementar la operatividad de la Central de Mando C-2, y por consiguiente el número de videocámaras de vigilancia en todo el territorio municipal para brindar mayor seguridad a la población.
El alcalde llamó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia para contrarrestar los actos delictivos con cifras más apegadas a la realidad, dado que de acuerdo a datos presentados por la Fiscalía, Tultepec mantiene un bajo índice delincuencial, sin embargo, la ciudadanía no lo percibe así, porque hay muchos delitos que no se denuncian.
Por su parte, Pablo Tapia Almaraz, comisario de Seguridad y Tránsito Municipal, informó que se han afinado estrategias para inhibir los actos delictivos, tales como dispositivos de revisión en transporte público a través de filtros y una mayor presencia y recorridos en las comunidades con la constancia de bitácoras vecinales para tranquilidad de la comunidad.