Reducen 30% índices delictivos en Cuautitlán

Ante empresarios de Cuautitlán, el alcalde Ariel Juárez Rodríguez mencionó que en un 30 por ciento han disminuido los delitos en los primeros 45 días de la gestión municipal

El índice delictivo en Cuautitlán ha disminuido hasta un 30 por ciento en estos primeros 45 días de la administración municipal, así lo informó el alcalde Ariel Juárez Rodríguez, ante empresarios de la zona durante la toma de protesta del Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Capítulo Cuautitlán.
Durante las reuniones de gabinete regional que se tienen diariamente con autoridades de seguridad pública estatal y federal, aseveró Juárez Rodríguez, se dieron a conocer estos avances en reducción de delitos, al contabilizar 3 puestas a disposición del ministerio público federal y 40 al local, con las que se han desarticulado bandas delictivas.
Además, señaló que ya se cuenta con los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, situación que repercute de forma directa en disponer de más de 11 millones de pesos para este rubro los cuales estarán destinados a fortalecer los cuerpos policiacos, como parte de las gestiones realizadas en este inicio de gestión municipal.
Ante este panorama dijo que el gobierno local, dotará de un seguro de vida a los policías ya que no contaban con este apoyo y que es fundamental, además de ampliar el pago del tiempo ocupado en las puestas de disposición, así como un programa de estímulos y recompensas por desempeño.
En el tema de la actuación policial de los diversos cuerpos de seguridad municipal destacó que desde el inicio del año se eliminaron las cuotas que pedían los mandos superiores a los de menor rango, acciones que repercuten en dar un mejor servicio a la ciudadanía, sin buscar pretextos para poder extorsionar.
En próximos días se llevará a cabo la convocatoria para policías municipales con el objetivo de garantizar que sean personas del mismo municipio las que integren este cuerpo de policía.

Sin comentarios

Dejar respuesta