Reducir índices de cáncer de mama

Pólizas... El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, así como la administración municipal de Toluca entregaron pólizas de Seguro de Vida y Diagnóstico de Cáncer de Mama a mujeres toluqueñas, con el objetivo de reducir los índices de esta enfermedad, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer .
Pólizas…
El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, así como la administración municipal de Toluca entregaron pólizas de Seguro de Vida y Diagnóstico de Cáncer de Mama a mujeres toluqueñas, con el objetivo de reducir los índices de esta enfermedad, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer .

*Martha Hilda González Calderón entrega pólizas de Seguro de Vida y Diagnóstico sobre dicha enfermedad.

La presidenta municipal de Toluca y la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) entregaron mil pólizas de Seguro de Vida y Diagnóstico de Cáncer de Mama a mujeres toluqueñas, con el objetivo de reducir los índices de esa enfermedad, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer.
Al ser octubre el mes para sensibilizar sobre el cáncer y, particularmente, el 19, el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobierno estatal y la administración municipal de Toluca suman sus esfuerzos para que a través de ese beneficio, se realice una oportuna detección, el tratamiento y los debidos cuidados sin importar el origen, situación económica ni posición social de las mujeres, por ello, invitaron a los y las mexiquenses a prevenir ese terrible padecimiento, como señaló la alcaldesa de la capital mexiquense.
Asimismo, dijo que el gobierno municipal difundirá, mediante la Red de Escuelas Educadoras, el libro ilustrado «El brasier de mamá» que llegará a los alumnos y alumnas de quinto grado de primaria, como un esfuerzo más de ambas autoridades para prevenir dicha enfermedad.
Por su parte, la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social agradeció el apoyo y respaldo de la administración municipal de Toluca en favor de las mujeres de la capital mexiquense, sobre todo cuando se trata de este mal silencioso y así prevenir a tiempo un desenlace fatal del padecimiento.
De esta manera, la titular del Consejo aceptó de manera gustosa la distribución del libro a través de la Red de Escuelas Educadoras de Toluca, ya que es importante que desde temprana edad las niñas se autoexploren y prevengan; asimismo, destacó que el Cemybs está por entregar la póliza número 100 mil, y en esa oportunidad fueron mil las toluqueñas beneficiadas con la póliza de Seguro de Vida y Diagnóstico de Cáncer.
El Instituto de Salud del Estado de México exhortó a las mujeres toluqueñas a autoexplorarse y, de encontrar alguna anomalía en sus senos, acudir a sus centros de salud y si cuentan con el Seguro Popular la póliza cubre el 100 por ciento de los gastos de esa patología.
Luego de la entrega de pólizas, se hizo un reconocimiento al Instituto Materno Infantil del Estado de México por su labor en beneficio de las mujeres con problemas de cáncer.