Reforestan en Naucalpan el Cerro de Moctezuma

En el marco de la Gran Jornada de Reforestación del Cerro de Moctezuma, la Presidenta Municipal Patricia Durán firmó la Carta de la Tierra, la cual se trata de un compromiso que promueve el surgimiento de una sociedad civil con conciencia ecológica.

NAUCALPAN, MÉX.- Unas 2 mil personas acudieron al llamado de la Secretaría del Medio Ambiente para reforestar el Cerro de Moctezuma.
Con la jornada concluyeron las labores del Plan de Acción Climática por Naucalpan, que inició el 1 de junio con el saneamiento del Parque Naucalli.
Vecinos de Jardines de San Mateo, San Juan Totoltepec y fraccionamientos aledaños, además de estudiantes de distintas escuelas y activistas, se dieron a la tarea de llevar sus propios utensilios para plantar cada uno su árbol en diversas zonas del Cerro.
Se puso especial atención a las zonas siniestradas por incendios en meses pasados.
Se plantaron aproximadamente 3 mil árboles, toda vez que la Secretaría del Medio Ambiente obsequió 700 y Probosque (Protectora de Bosques del Estado de México), contribuyó con 2 mil, sin contar con los que los ciudadanos llevaban consigo por iniciativa propia.
Familias completas acudieron al llamado y se calcula que se concentraron alrededor de 2 mil personas que plantaron de uno a tres árboles por persona.
La Secretaria de Medio Ambiente, Laura Barranco, resaltó que estamos en un momento límite en el equilibrio ecológico de la Tierra, sin embargo, con acciones concretas se puede revertir.
“Es muy reconfortante ver que la gente quiere participar en la reforestación de nuestras áreas verdes.
“Tanto en el Parque Naucalli como en el Cerro de Moctezuma se ha tenido una gran respuesta y ello nos obliga a trabajar más para devolverle la vitalidad ecológica a nuestro Municipio”, señaló.
Añadió que el Cerro ha sido objeto de incendios provocados, presuntamente por intereses inmobiliarios.
“Tiene años que el Cerro está asediado por personas y empresas que quieren construir, pero no lo vamos a permitir. Con la participación de los ciudadanos, estamos demostrando que los naucalpenses que quieren cuidarlo y disfrutarlo son los verdaderos dueños”, comentó.