Reforma respetada y acatada: DLC

Alta distinción… El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, encabezó la conferencia de prensa donde se anunció la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2017. Esta convocatoria tiene por objetivo distinguir a quienes sobresalen por su talento, liderazgo y ser ejemplo para la ciudadanía. Las categorías de participación son jóvenes de 12 a 17 años y jóvenes de 18 y 29 años. (Foto: Francisco Martínez)

*Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ 

*Descarta Metepec que se dispare alcoholismo por

despenalización en venta de bebidas a menores de edad.

El consumo de alcohol entre los menores no se disparará en los próximos meses en el Pueblo Mágico de Metepec, ya que el ayuntamiento continuará llevando a cabo operativos en los bares, luego de que se aprobó la despenalización de la venta de bebidas en dicho sector poblacional.
El alcalde de la demarcación, David López Cárdenas, emitió la postura de su administración con respeto a la reciente reforma, misma que, dijo, será respetada y acatada, aunque seguirán llevando acciones para evitar que las nuevas generaciones ingieran bebidas embriagantes.
Aclaró que como ayuntamiento están obligados y no se les impide continuar revisando que no haya menores de edad en los centros nocturnos y de ser el caso seguirán aplicando clausuras a dichos establecimientos.
“Nosotros como municipio, no nos impide revisar y seguir cuidando lo que nos toca, por ejemplo, el cuidado de que no haya menores en estos establecimientos”, comentó. La Consejería Jurídica del Estado de México explicó que la aprobación de la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad aprobada por el pleno la LIX Legislatura del Estado de México, no implica que dejen de aplicarse sanciones.
Señaló que la iniciativa, que fue presentada en la actual administración, se basó en la demanda de los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes señalaban actos de corrupción de autoridades que les exigían cuotas o los amenazaban con procesarlos penalmente.