Reforzarán acciones de seguridad en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.-Con la graduación, en breve, de 50 cadetes del Centro de Capacitación Policial, continúan las acciones para reforzar la seguridad en Chimalhuacán.

*  Más de 50 cadetes, certificados por el Estado de México en control y confianza, concluirán el curso de formación inicial en este mes.

Antonio NUÑEZ ROSALES

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de reforzar el estado de fuerza del área operativa de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, cadetes de la Generación 2018-II, pertenecientes al Centro de Capacitación Policial (CCP), se alistan para su ceremonia de graduación.
El comisario de Seguridad, Cristóbal Hernández Salas, detalló que más de 50 cadetes, certificados por el Estado de México en control y confianza, concluirán el curso de formación inicial en el mes de enero.
Informó que fueron capacitados en armamento, tiro, primeros auxilios, actuación como primer respondiente, proximidad social, Derechos Humanos, defensa policial, entre otras materias.
Añadió que la convocatoria está abierta para la selección de aspirantes 2019, los interesados pueden presentarse los días martes y miércoles en un horario de 09:00 a 13:00 horas en la Comandancia Municipal o marcar al número 2126-7628.
Actualmente la corporación cuenta con 976 efectivos, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en los 98 barrios y colonias del territorio local.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier ilícito; el servicio opera las 24 horas del día.