Reforzarán la seguridad en Ciudad Universitaria

POR Guillermo Guadarrama

Derivado del secuestro y asesinato del estudiante de Ciencias Políticas, Josué Carlos González, hace unos días, se comentó que se reforzará la seguridad en planteles educativos de nivel superior en el municipio de Toluca.

Será Ciudad Universitaria (CU) la zona que se verá beneficiada con más elementos de seguridad a su alrededor, cabe destacar que aunque la víctima estudiaba en CU, su secuestro fue saliendo de su hogar.

“CU es una de las zonas de Toluca que más nos preocupan y nos ocupan, es donde seguido tenemos operativos para que los estudiantes estén más protegidos y nosotros tengamos la certeza de que ellos pueden estudiar sin preocuparse por la seguridad”.

También dijo que algunas de las 14 nuevas patrullas de la policía municipal las que estarán resguardando el lugar.

“Vamos a mandar las patrullas nuevas que vamos a adquirir en los próximos días, son catorce y vamos a destinar algunas de ellas a la zona universitaria”.

Argumentó que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con el rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, Alfredo Barrera Baca, para conocer a fondo cuáles son las carencias en materia de seguridad en la zona, pero dijo que en próximos días llevarán a cabo una reunión para desarrollar estrategias de prevención del delito en Ciudad Universitaria.

Finalmente lamentó los hechos del pasado fin de semana, respecto al joven a quien le arrebataron la vida.

Artículos similares