Reforzarán seguridad en Valle de México

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El caso del atentado del precandidato del PRI, Francisco Rojas San Román aún no arroja una línea de investigación y mucho menos ha obligado a los partidos o aspirantes a candidatos a pedir seguridad especial, aunque a la brevedad se entablará una mesa de trabajo entorno a la elección del 1 de julio.

Las autoridades de Estado de México ratificaron su condena a la agresión y expresaron el apoyo al diputado federal priísta con licencia quien está estable de salud tras ser sometido a cirugía y no así su acompañante; sin embargo, precisaron no darán mayores datos de las indagatorias para evitar especulaciones.

La Secretaría General de Gobierno negó que el caso enrarezca la contienda en marcha, ni mucho menos conozcan puntos de inseguridad que vayan a complicar la elección a alcaldes y legisladores, pero el gobierno estatal estará abierto a las solicitudes.

La dependencia, defendió existe coordinación estrecha con las autoridades electorales federales y estatales con quienes a la brevedad establecerán los trabajos de seguridad para que se tengan elecciones con vigilancia, limpias y en paz.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero reveló que por el caso del ataque contra el precandidato del PRI existirá un reforzamiento de seguridad en Cuautitlán Izcalli y el Valle de México.

Comprometió a la SSEM a coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para el esclarecimiento del hecho.
FACEBOOK:Gerard GARCÍA
TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares