Refuerza operativos de seguridad en Ecatepec

0
4
Los aseguramientos que el personal ha llevado a cabo fueron a través de diversos operativos, entre ellos "Presencia", con el cual recorrieron calles y avenidas de las más de 500 colonias de Ecatepec, afirmó Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial.
  • Se han detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por diversos delitos a más de mil 632 personas.

    En los últimos tres meses, el gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, llevó a cabo 6 mil 402 acciones operativas que dieron como resultado la detención de mil 632 personas, puestas a disposición de las autoridades correspondientes por diversos delitos.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que de los más de mil 600 detenidos, 441 fueron canalizados ante el Ministerio Público del Fueron Común, dos al Ministerio Público del Fuero Federal y mil 189 al Juez Conciliador.

«Con estos aseguramientos logramos una disminución significativa en delitos como el robo a cuentahabiente en 20 por ciento y robo de vehículo 16 por ciento, nos falta mucho por hacer, pero en coordinación con las fuerzas federales y la proximidad social, lograremos reducir los índices delictivos en el municipio», dijo el funcionario.

Detalló que, además, durante las detenciones, los uniformados decomisaron 23 armas de fuego, 12 armas de utilería y 80 armas blancas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades.

Señaló que a través de estas acciones, la Policía Municipal recuperó 45 vehículos con reporte de robo, que fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos (OCRA).

Explicó que como parte del trabajo conjunto con las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los elementos municipales  lograron el aseguramiento y desmantelamiento de una banda dedicada al robo de comercios, que operaba en colonias como Ciudad Azteca, Santa Clara, Valle de Aragón, Valle de Guadalupe, San Agustín y Tulpetlac.

Detalló que los cuatro sujetos que integraban este grupo delictivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Agustín para definir su situación jurídica.