Refuerzan educación

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Almoloya de Juárez, México._ Durante su recorrido por la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), el gobernador Alfredo Del Mazo Maza acreditó el éxito del modelo educativo dual que cursan cientos de jóvenes en el Estado de México.

Ayer miércoles, acudió a dicho plantel como parte de la supervisión de la construcción de la nueva infraestructura en dicho plantel.

En dicha actividad, fue testigo de que los jóvenes que ahí estudian cuenten con las  herramientas y la infraestructura necesaria, que les permitan desarrollarse plenamente en su profesión y tener mejores oportunidades de trabajo.

El mandatario mexiquense recorrió los dos niveles del nuevo edificio, que cuenta con 20 aulas, cuatro laboratorios de cómputo con 80 equipos, dirección, dos áreas para profesores, patio y módulos del sistema educativo dual, en beneficio de mil 317 estudiantes, de las ingenierías en Mecatrónica y Mecánica Automotriz.

Ahí, el Gobernador saludó y platicó con alumnos y profesores de esta institución, donde también conoció a varios estudiantes que cursan su carrera bajo el modelo dual, en el que tienen la oportunidad de perfeccionar sus competencias laborales gracias a la experiencia que obtienen en empresas, con las cuales esta universidad tiene convenios y en donde realizan sus prácticas profesionales.

También el Jefe del Ejecutivo estatal exhortó a directivos, docentes y alumnos a aprovechar esta nueva infraestructura para optimizar su preparación, y reconoció a las autoridades de esta institución por trabajar para otorgar condiciones más dignas a los estudiantes.

Actualmente en este plantel se imparten seis ingenierías, una licenciatura, una maestría y cuenta con una matrícula de más de 4 mil 200 alumnos, por lo que es la segunda más grande de la red estatal, conformada por nueve universidades politécnicas, donde estudian más de 16 mil alumnos de todas las regiones del Estado de México.

Artículos similares