Refuerzan la seguridad en Naucalpan – Huixquilucan

Los gobiernos de Naucalpan y Huixquilucan reforzarán acciones de seguridad con el objetivo de implementar estrategias y acciones conjuntas que permitan una mayor coordinación conjuntamente con el gobierno estatal.

*La seguridad pública, es el reclamo
número uno de la ciudadanía, que
no ve colores partidistas sino acciones frontales contra la delincuencia.

Huixquilucan, Méx.- En el marco de la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región IX, Naucalpan-Huixquilucan, el alcalde Enrique Vargas del Villar en su calidad de Presidente del Consejo, destacó que el objetivo de ésta reunión es la implementación de estrategias y acciones conjuntas que permitan una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Dijo que la seguridad pública, es el reclamo número uno de la ciudadanía, que no ve colores partidistas sino acciones frontales contra la delincuencia. «Con los trabajos de este Consejo, estoy seguro que vamos a salir adelante, porque el tema de la seguridad no es de partidos sino de convicción», mencionó.
El Presidente Municipal, señaló que en Huixquilucan se trabaja todos los días por la seguridad a través de diferentes operativos, muchos de ellos, en coordinación con la Secretaría de la Marina, Defensa Nacional y las policías Federal y Estatal, para así sumar esfuerzos y capacidades que permitan mejorar el bienestar de las personas. Martín Vázquez Pérez, secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se sumó al llamado del presidente municipal de Huixqauilucan, Enrique Vargas del Villar, para trabajar sin colores partidistas, porque la ciudadanía lo que quiere es caminar por las calles sin temor. «Las personas lo que buscan es ver policías Federales, Estatales, Municipales del Ejército o Marina coordinados para una sola acción, brindar a la gente mayor protección». Los Presidentes Municipales de Xonacatlán, Jilotzingo, Isidro Fabela, Huixquilucan y el encargado del despacho del gobierno de Naucalpan, tomaron protesta como integrantes del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región IX.