Refuerzan seguridad en instalaciones de PEMEX de la entidad: Del Mazo

POR Gerardo GARCÍA

Zinacantepec, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que junto a las Fuerzas Federales, se reforzó la seguridad en las instalaciones de Pemex para evitar incidentes, como posibles actos de saqueo en el Estado de México, luego del desabasto del combustible, principalmente, en el Valle de Toluca. 

Durante las primeras horas de ayer, el dispositivo se activó entorno a los centros de almacenamiento de la paraestatal ubicado en suelo mexiquense. 

El acuerdo se estableció dentro de la mesa para la construcción de la Paz del estado, donde participan las autoridades de los tres niveles de gobierno desde el 1 de diciembre.

“Les comparto que el día de hoy desde las cinco de la mañana se reforzó la presencia de personal del Ejército en todas las terminales de abastecimiento del Estado de México, para poder, tener bien resguardadas estas terminales y evitar que pueda haber algún incidente, algún saqueo y, sobre todo, estar atentos a que esto se pueda ir normalizando de manera muy pronta”, destacó Del Mazo Maza. 

Del Mazo Maza recordó que el retraso en la distribución de gasolina, es atribución de Pemex que reconoció trabaja en la materia para normalizar el servicio en varios estados del país.

“Ya estamos dándole seguimiento con Pemex para poder atender este desabasto que se está teniendo en esta zona, y que poco a poco, como se anunció también hoy en la mañana, está regresando a la normalidad”, afirmó.

Lo anterior, lo dio a conocer el Ejecutivo estatal al conmemorar el Día de la Enfermera y Enfermera donde destacó que el año pasado se contrataron a mil profesionales, es decir que se creció en un 2.4 por ciento, por lo que actualmente se tienen 33 mil.