Refuerzan seguridad mediante operativos

La impartición de pláticas de prevención del delito y los operativos de revisión en transporte público, son algunas acciones que más se destacan en Tultitlán para combatir la delincuencia.

Tultitlán, Méx.- El presidente municipal Jorge Adán Barrón Elizalde, a través de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, sigue trabajando para el bienestar de la ciudadanía. Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias tultitlenses, se llevan a cabo de manera permanente operativos de seguridad en transporte público y pláticas de prevención del delito.
El comisario Rogelio Hernández de la Mata, resaltó que diariamente se llevan a cabo operativos de proximidad social, además de pláticas informativas con los temas de prevención del delito y violencia de género en las distintas instituciones educativas y colonias de las tres zonas de la demarcación.
También indicó que se llevan a cabo operativos diarios de revisión a las unidades donde se transporta la gente a sus escuelas, trabajos u hogares, ya que “por instrucciones del presidente municipal, trabajamos en el aumento de operativos al transporte público en todo el territorio municipal, en horarios distintos para poder cubrir las 24 horas del día”. Otras actividades de seguridad son los recorridos a pie y la vigilancia en puentes peatonales durante las horas donde hay mayor afluencia de automovilistas y transeúntes.
Puntualizó que las acciones mencionadas fortalecen la proximidad social, fomentan valores y contribuyen en la formación de los individuos.
Para finalizar, la tultitlense Carmen Mendoza agradeció a la actual administración “por seguir preocupada por el bienestar de todos los que vivimos en el Municipio, realizando recorridos en tianguis, y operativos de prevención del delito en donde se realizan distintas platicas”.