Regina Orozco impartirá clases de canto, actuación y cabaret

* Su espectáculo “Canciones para lavar trastes” lo presentará en julio en el Teatro Metropólitan.

    México.- La actriz y cantante mexicana Regina Orozco, quien suma más de 25 años de carrera en los escenarios teatrales, musicales y televisivos, impartirá del 4 al 6 de mayo próximos clases de canto, actuación y cabaret. La convocatoria está abierta a todo el público y las sesiones de teoría y taller se llevarán a cabo de las 16:00 a las 20:00 horas en el foro “Ana María Hernández”.
    “Tengo harta tela de donde cortar. He dado talleres de cabaret y de interpretación, así como de actuación para cantantes y de voz para niños. Me gusta mucho hacerlo, soy buena maestra. Incluso, durante un año di un taller de cabareteros y alrededor de cinco alumnos ya se dedican al cabaret”, comentó.
    La llamada “Megabizcocho” anunció también que el 3 de julio presentará en el Teatro Metropólitan de esta ciudad su espectáculo “Canciones para lavar trastes”.
    “La trama transcurre en una azotea, donde una mujer se encuentra lavando y su vida emocional se rige a través de las canciones de Yuri, Dulce y Lupita D’Alessio, entre otras. Ella piensa que así tiene que vivir: arrastrada, sumisa y despechada”, explicó.
    Temas como “Vivir así”, “Ese hombre” y “Detrás de mi ventana” serán interpretados por Regina, quien podría compartir escenario con varios artistas.
    En cine por el momento no tiene proyectos, pero informó que en breve se estrenará “El silencio de Augusto”, ópera prima de Adrián Contreras en la que desempeña el papel de una mujer “un poquito loquita”. La noche del lunes, Regina Orozco junto con Tito Vasconcelos, Itari Marta y Bruno Bichir apadrinaron la develación de la placa por 10 años de la compañía de teatro-cabaret Género Menor.
    Su temporada concluyó en el Foro Shakespeare con la obra “Cabaret noir”, cine negro en teatro que habla sobre la cultura del miedo y el petróleo.